sábado, 31 de marzo de 2012

El Consejo Escolar de Vicente López repartiría comida en mal estado a jardines y primarias

Página de la Pta.del Consejo Escolar de Vicente
López 

El SUTEBA presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal del Distrito de Vicente López para repudiar la entrega de alimentos en mal estado en las escuelas y jardines de Vicente López.
 
Estuvieron presentes docentes del Distrito, región Educativa y además de representantes del Consejo Ejecutivo Provincial encabezado por Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA..
 
Marina Mapelli, secretaria general del SUTEBA Vicente López que participó de la presentación judicial, explicó que “denunciamos en el fuero judicial la entrega de alimentos en mal estado en todas las escuelas primarias y jardines de infantes de Vicente López. Los mismos fueron distribuidos por proveedores que deberían ser controlados por el Consejo Escolar distrital.”
 
“La presentación en la justicia -prosiguió Mapelli- fue acompañada por un informe redactado por las directoras de los establecimientos educativos quienes detallaron el estado, mejor dicho, el mal estado de los alimentos”.
 
Baradel que encabezaba la comitiva de dirigentes sindicales de ese distrito destacó el interés de los fiscales y la preocupación que mostraron respecto del caso.
 
En ese contexto, el máximo dirigente provincial aseveró que “tenemos bastantes pruebas y fotografías documentadas ante Escribano Público. Elementos que presentamos en la fiscalía y esperamos que se avance en la responsabilidad penal del Consejo Escolar, el municipio y la Dirección de Dirección de Bromatología de Vicente López, que los remitos que llegan a las escuelas tienen su sello”.
 
Baradel también manifestó que “afortunadamente no tenemos que lamentar chicos intoxicados debido al accionar de los auxiliares, de los delegados y de los directivos de las escuelas. Porque si hubiese sido por la Dirección de Bromatología del Municipio y el Consejo Escolar –que son los que deben velar por la seguridad- hoy estaríamos lamentando intoxicaciones de muchos chicos de Vicente López.”
 
“Ahora la fiscalía deberá investigar para establecer responsabilidades penales y determinar cuáles fueron los mecanismos que se utilizaron para evitar que esto nunca mas se vuelva a producir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares