lunes, 12 de marzo de 2012

Acuerdo educativo de cooperación entre el MERCOSUR y la Unión Europea

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, y la secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional, Paula Ferraris, presentaron hoy en la Cancillería el programa de apoyo al sector educativo para capacitación y formación docente para el cual se firmó un acuerdo de cooperación entre el MERCOSUR y la Unión Europea.
La presentación, que se llevó a cabo en el Palacio San Martín, también fue encabezada por el jefe de la delegación de la UE, Alfonso Diez Torres.
"La integración era una deuda de nuestra región en los últimos doscientos años", señaló Perczyk y agregó: "nuestros presidentes han decidido que nuestros países tiene que integrarse".
Además reconoció el esfuerzo de la Unión Europea para apoyar y acompañar el proceso de integración regional.
Entre los puntos nodales del programa, destacó la necesidad de trabajar de manera integrada en áreas como los Derechos Humanos, Medio Ambiente y Sistemas Democráticos.
También hizo hincapié en la necesidad de intercambiar experiencias educativas a nivel regionales, de generar intercambio entre dirigentes, docentes y alumnos y de profundizar los mecanismos de incorporación de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares