martes, 13 de marzo de 2012

El Frente Gremial Docente pondrá a consideración la propuesta de Gobierno

Los gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense (que integra el SUTEBA-CTA) recibieron una nueva propuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que será analizada en asambleas de trabajadores del magisterio en todos los distritos.
Los maestros, afiliados a los distintos gremios que componen el Frente Docente, se reunirán ésta tarde para debatir si aceptan la propuesta o dan lugar a nuevas medidas de fuerza. Tal como lo vinieron haciendo en las primeras dos semanas del inicio de clases.
El gobierno bonaerense sumó mil millones de pesos a la masa salarial de los trabajadores docentes para ser distribuidos en un sueldo inicial de 2900 pesos y un aumento al básico un aumento de 242 pesos. Es decir un 20 por ciento más a partir del primero de marzo.
También se incorporan 64 pesos remunerativos/bonificables y 92 pesos remunerativos y además los preceptores recibirán un incremento del cinco por ciento en el “Índice” y un siete por ciento en el plus por enseñanza.
Con estas nuevas cifras en la mano, que mejora sustancialmente las otras propuestas salariales y , además, respeta la escala salarial -ya que los incrementos son todos en blanco- los maestros deberán ahora decidir si la aceptan o no.
Roberto Baradel, Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina en la provincia de Buenos Aires y del Suteba señaló -al termino del encuentro paritario- que “esta nueva propuesta incide en el salario de los jubilados, ya que es todo en blanco y incrementa un aumento de bolsillo de 500 pesos para el que recién se inicia e impacta positivamente sobre toda la escala salarial según el cargo, la categoría y la antigüedad”.
Por otra parte, Baradel informó que “se aprobó la creación de una Comisión especial para continuar discutiendo la eliminación de los topes en las Asignaciones familiares” que provoca que algunos cobren y otros muchos no.
Por último, el dirigente sindical indicó que “los más importante en esta lucha es la unidad de los docentes, nucleados en el Frente Gremial, que posibilitó que tengamos una propuesta íntegramente en blanco, con un aumento importante sobre el salario básico y que respete la escala salarial y que los jubilados también pueda percibir ese aumento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares