jueves, 29 de marzo de 2012

Ajedrez, un recurso didáctico en crecimiento.

Hoy se realizó en la Escuela de Educación Media Nº 21 de Banfield (Lomas de Zamora), la “Jornada de Ajedrez Educativo por la Verdad, la Justicia”.

La misma fue organizada por el Municipio de Lomas de Zamora, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Coordinación de Programas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron 51 equipos, cada uno integrado por tres alumnos, de distintas escuelas de la Provincia y acompañados por un docente responsable.

Al finalizar la Jornada también se premiaron distintas producciones artísticas (afiches, dibujos) creadas en torno a la temática del encuentro por parte de los niños y adolescentes.

Entre las autoridades que participaron se encuentran Jorge Berguier, Coordinador del Programa Nacional de Ajedrez Educativo, Luis Sosa, Director Provincial de Coordinación de Programas, Antonio Lorenzón, Coordinadores del Programa Provincial de Ajedrez en las Escuelas.

Esta actividad ilustra el entusiasmo de nuestros jóvenes por el ajedrez, que en el contexto de enseñanza-aprendizaje articula la actividad lúdica con el conocimiento. Es así como este juego se transforma en un recurso pedagógico para desarrollar el pensamiento creador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares