domingo, 25 de marzo de 2012

Carta a mis compañeros (Docentes): En otro año más con esperanza (Por Ilda Cambas)

A Ustedes que siempre están conmigo:

Mis muy queridos, tengo recuerdos que son presente. Porque lo que todavía late, no son recuerdos, son el hoy. Ese hoy que lacera, no ya el cuerpo, sino algo adentro que no se, ni nunca supe definir.

A veces dolía en el pecho, otras veces duele en las entrañas, otras alegran los ojos, cuando las imágenes aparecen vívidas, otras alegran los oídos cuando las voces son recordadas con sus cadencias y sus tonos.

Muchas veces he llorado con angustia por haberlos perdidos, otras puedo llegar a reír evocando momentos compartidos. Hay nostalgia de los encuentros cuando discutíamos por dónde seguir, y cómo.

Extraño horriblemente las ausencias. Y muy de vez en cuando en los sueño, recuerdo las alegrías del reencuentro.

Temía íntimamente que no fuera cierto lo que muchas veces volvíamos música, cantando esa canción que era casi una utopía, “Zamba para no morir” y desde la esperanza casi, al mecer en los brazos a nuestros hijos, repetíamos “… En el hijo se puede volver …”

A Ustedes amados, queridos, presentes, extrañados, esperados, hoy les cuento que tengo la dicha de decir que no nos equivocamos.

Porque hoy están en LA PLAZA, Nuestra PLAZA, marchando, llevando la larga Bandera con las fotos de muchos de Ustedes, mi Hija, esa que supo desde mi vientre, lo que se siente cuando el terror está presente. La que supo sentir en el chupete el olor terrible de la pólvora, pero como si lo intuyera, solo se quedaba quieta, pasmada, miraba, escuchaba y olía. La que muchos de los compañeros a quienes aquí les escribo, supieron poner sus manos en mi panza y acariciar. Pero ¿saben compañeros? hoy cuando yo ya no marcho, Ella está ahí, acompañada por sus hijos, mis nietos, ella, también es la hija y mis nietos. Los de ustedes, que no pudieron tener la oportunidad de conocer.

¡Era cierto! “…En los hijos se puede volver NUEVOS…”

Para Ustedes, mi abrazo “Ese” que sin saber, con muchos fue el último, que el, les llegue con: Memoria, Sin Olvido, con Castigo a los culpables y por Justicia.

Hasta que veamos por fin en algún espacio - tiempo, Renaciendo en UN MUNDO MÁS JUSTO Porque sí, ES POSIBLE.

Ilda Cambas.
En algún lugar de Buenos Aires, 24 de Marzo 2012

1 comentario:

  1. Compañeros, lescomparto, abrzo.

    "ECOS" nueva publicación en mi blog. Por la memoria, la verdad y la justicia....


    Fragmento:

    "...La fuente de vida que cobija la sangre de los desaparecidos y asesinados por el feroz genocidio, se alimenta de nueva sangre nueva, derramada...Ver más
    Nomeolvides
    www.sociologianacional.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares