martes, 13 de marzo de 2012

Paritaria docente: Nuevo ofrecimiento y tregua en Bs. As.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un salario inicial de $2900 pesos y la incorporación de $24o al básico. El Frente Gremial Docente anunció que darán una respuesta el día jueves y levantaron los paros previstos para mañana y pasado. 
La postergada reunión comenzó pasada las 11 de la mañana y según confirmaron a esta agencia fuentes gremiales, podría haber un principio de acuerdo. El aumento total ofrecido por el gobierno bonaerense alcanza el 20,8 por ciento para todas las categorías. Lo que elevaría el sueldo inicial para un docente sin antigüedad y con jornada simple a $2900, superando así la última oferta de $2860.
Por otra parte, la oferta se completa con el aumento de $240 al salario básico – en la anterior oferta era de $150- y con sumas en “blanco” por lo que el aumento también sería percibido por los jubilados.
A la salida del encuentro, Roberto Baradel, titular de Suteba, se mostró optimista y aseguró a los medios presentes que la nueva propuesta “impacta en el salario básico y en los sueldos de los jubilados, y en otros ítems como la antigüedad”.
Los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente pidieron tiempo hasta el jueves para consultar la oferta con las bases y dar una respuesta definitiva. Hasta tanto, Suteba ya anunció el levantamiento del paro previsto para mañana y pasado y se espera que FEB lo haga en las próximas horas. De aceptar la propuesta del ejecutivo, se pondría fin a un conflicto que ya se cobró cinco días de paro en el inicio del ciclo lectivo 2012.
Fuente AGEPEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares