domingo, 27 de junio de 2010

Sileoni: "Queremos más calidad educativa pero incluyendo la dimensión de equidad y los valores humanos"

El ministro Alberto Sileoni destacó los logros conseguidos en materia educativa desde el 2003, durante la apertura del II Foro de Calidad Educativa. Remarcó que desde esta gestión "queremos más calidad educativa pero incluyendo la dimensión de equidad y los valores humanos"
El ministro de Educación, Alberto Sileoni destacó los avances logrados en materia educativa desde el 2003, como el impacto de la Asignación Universal por Hijo y el 6% del PBI alcanzado en educación, durante la apertura del II Foro de Calidad Educativa.

Por otra parte, el Ministro cuestionó el concepto de calidad educativa puesto al
servicio de la mera elaboración de rankings entres países y escuelas. "Un concepto de calidad educativa debe incluir la dimensión de equidad. Calidad educativa es también la transmisión de valores", expresó.

En ese sentido, Sileoni señaló: "No vamos por la calidad educativa, preferimos decir que queremos más calidad educativa, que nos parece una expresión más justa que da cuenta de lo que falta pero también reconoce en lo que hemos logrado hasta ahora".

También hizo referencia a otras políticas llevadas a cabo desde el 2003 como la Ley de Educación Tecnológica, la cual "responde a un modelo de país
productivo y dio un impulso inédito a las escuelas técnicas"; una nueva Ley de Educación Nacional que "ha profundizado la responsabilidad del Estado en materia educativa extendiendo la obligatoriedad a 13 años de escuela", señaló.

Además recordó que ya se han repartido 25 millones de libros y "este año vamos a distribuir 6 millones más. En estos días estamos cubriendo la entrega de 100.000 netbooks, que serán 250.000 a fin de año y llegaremos a distribuir 3 millones en el 2012".

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional se refirió al concepto de
universalidad que instauran los 13 años de educación obligatoria. Remarcó: "Para
cumplir ese mandato es muy importante la reformulación del nivel Medio, que anunció a principios de año la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, estamos sentando las bases de una nueva escuela secundaria y ya lo estamos haciendo".

El Foro reúne a titulares de las carteras educativas de distintas jurisdicciones del país, políticos nacionales,representantes de los gremios docentes y expertos locales y extranjeros.

Sileoni estuvo acompañado en el panel inaugural por el titular del proyecto 'Educar 2050', responsable del Foro, Manuel Alvarez Trongé, y el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares