lunes, 14 de junio de 2010

DEFENSA CEDERÁ MATERIAL A 13 ESCUELAS TÉCNICAS AERONÁUTICAS

La ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par de Trabajo, Alberto Sileoni, firmaron hoy un convenio marco que establece la cesión en comodato por parte de Defensa de 7 aeronaves MS-760 PARIS, motores y otros materiales a 13 Escuelas Técnicas Aeronáuticas de todo el país. El documento estipula también el compromiso por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de solventar los gastos de traslado de equipos a cada una de las escuelas y la capacitación de los docentes.

La ministra expresó su satisfacción por “concretar este convenio”. Al igual que Sileoni, señaló que “es una obligación del Estado articular esfuerzos entre sus distintas áreas para lograr los mejores resultados”, y agregó que “es una alegría poder ser útiles a este esquema de reconstrucción de la educación técnica en la Argentina”.

El convenio comprende la entrega de material aéreo que la FAA ha desafectado del servicio, pero que resulta imprescindible para las Escuelas Técnicas que dictan la Especialización en Técnica Aeronáutica, y cuya cesión responde a la solicitud que realizara a fines de 2008 al Ministerio de Defensa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente de la cartera de Educación.

Por su parte, el ministro de Educación manifestó su agradecimiento “a la generosidad del Ministerio de Defensa porque esta donación es para nosotros de extraordinaria importancia”. “La escuela técnica ha relacionado siempre educación y trabajo, y estábamos teniendo un problema por la envergadura de la temática que atienden, entonces esta generosidad permite que muchos chicos puedan ejercer lo que han estudiado”, precisó Sileoni. 

Garré indicó que “las necesidades del sistema de defensa apuntan a que las escuelas técnicas puedan tener egresados, intentando facilitar la inserción de los estudiantes de la mejor manera posible en el sistema productivo nacional”. Asimismo, recordó la importancia de haber recuperado la Fábrica de Aviones de Córdoba de la concesión a la empresa Lockheed Martin. Al respecto, enfatizó que fue fundamental “haberla reintegrado desde el Estado Nacional para servir al desarrollo de la industria aeronáutica nacional y regional”.
En este sentido, la ministra precisó que dicha fábrica “necesita técnicos aeronáuticos y con la entrega de este material se logra abrir la posibilidad laboral para los técnicos en esta empresa y en otras, y de esta manera contribuiremos al desarrollo de nuestro país”.

Dentro del Sistema de Educación Técnico Profesional existen trece instituciones de nivel secundario que emiten títulos de Técnico Aeronáutico, y/o Técnico en Aviónica, y/o Técnico Mecánico en mantenimiento de aeronaves, y que requieren material aeronáutico de costosa adquisición.

        El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín, del Edificio Libertador y estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; los jefes de los Estados Mayores Generales de la Armada, almirante Jorge Godoy; de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; y el subjefe del Ejército, general de división Eduardo Lugani.

        También asistieron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; los subsecretarios de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Juan López Chorne; y de Formación Sabina Frederic, entre otros funcionarios de Defensa. Asimismo participaron la directora ejecutiva del INET, María Rosa Almandoz y el director del IPEM N° 251 de la provincia de Córdoba, Alberto Chineli.
       
Buenos Aires, 12 de mayo de 2010
Ministerio de Defensa

Azopardo 250 - CABA
Tel: 4346-8836/39

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares