martes, 19 de febrero de 2013

Sindicatos porteños creen insuficiente la oferta de Macri


Los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires volvieron hoy a rechazar la propuesta salarial del gobierno porteño para establecer el piso mínimo que deberán ganar este año y acordaron una nueva reunión para mañana.

La propuesta "consistió en el mismo 21% que nos ofrecieron ayer pero distribuido de otra manera en los meses de marzo y en octubre, donde se llegaría a los 4.000 pesos de sueldo inicial", detallaron los gremios.

Gustavo Frutos, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), destacó que "no nos pusimos de acuerdo ni en la cantidad ni en a calidad, ya que queremos tener todo el incremento al mes de julio".

Nestor di Miglia, de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), precisó que "pretendemos un incremento del 30%, con un sueldo inicial de 4.000 pesos en un solo pago y retroactivo a enero" y añadió que "el gobierno porteño solo mejoró un poquito la oferta respecto a la de ayer".

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de al Educación (UTE), destacó que el planteo es de 4.000 pesos "como piso y que de allí salgan las horas cátedra de curricular, la horas cátredra para la enseñanza media. Lo único que coincidimos con Mauricio Macri es que queremos que haya clases pero queremos que haya maestros para dar esas clases".

"Macri nos decía que los docentes estábamos bien. Nosotros le decíamos que no, pero ahora nos encontramos con que no hay docentes en la Ciudad, por lo que es necesario un fuerte aumento salarial", dijo López.

El dirigente aseguró que "avanzamos en algunas cosas en la ciudad respecto a la calidad de la enseñanza y vemos predisposición para volver a reunirse, nosotros no tenemos problemas en encontrarnos los días que sean necesarios hasta el miércoles próximo para llegar a un acuerdo".

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires programó un nuevo encuentro paritario con los 17 sindicatos docentes mañana a las 10 en la sede de la cartera educativa porteña, Paseo Colón 255.

Los sindicatos unificaron su propuesta de llevar los 3.100 pesos actuales a 4.000 para el docente que recién incia su actividad y que todo el aumento vaya al sueldo básico (Fuente TELAM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares