miércoles, 26 de diciembre de 2012

Sobre las guardias telefónicas en las escuelas


Ante la comunicación que la semana pasada remitiera a los distritos y escuelas la Inspección General, en la cual se obligaba al personal jerárquico a establecer guardias telefónicas en su receso, afectando así un derecho elemental de los trabajadores de gozar plenamente de su licencia anual obligatoria por vacaciones, el SUTEBA se comunico con la Dirección de Gestión Educativa Provincial, a cargo de Ana Casadamon, quien se comprometió a dejar sin efecto dicha medida y hacer llegar una comunicación rectificatoria (Que publicamos más abajo).


Sres. Inspectores Jefes Regionales:
Sres. Inspectores Jefes Distritales:
Inspectores de Nivel y Modalidad:
Directivos de los Establecimientos Educativos

En virtud de poder clarificar cuestiones relacionadas al período de verano, esta Dirección de Inspección General informa:

1) Los Directivos, docentes y auxiliares harán uso de licencia anual obligatoria a partir del primer día hábil de enero teniendo en cuenta los días que les corresponden de acuerdo a su antigüedad en el sistema.

2) Las escuelas que serán Sedes del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” permanecerán abiertas en el horario previsto por la Modalidad y según cronograma de acciones.

3) Con respecto a las refacciones previstas para el mes de enero, las Jefaturas Distritales deberán tener previstas las acciones para que los establecimientos en cuestión estén abiertos al momento de la refacción.


4) En los ESTABLECIMIENTOS que no estén incluidos en los puntos anteriores (2 y 3), deberá garantizarse el derecho laboral y el acceso al lugar de trabajo del personal no docente agrupado bajo el régimen de Ley 10.430.

Saludamos atentamente
Dirección de Inspección General



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares