jueves, 27 de diciembre de 2012

Nuevas Becas de $ 50.000 para estudiantes avanzados de carreras relacionadas con las TIC


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió la primera convocatoria de una nueva línea de becas para estudiantes avanzados en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo de las Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012, cuyo estipendio será de $ 50.000 para cada beneficiario, es reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica y fomentar el espíritu emprendedor. Esta nueva línea se enmarca en una estrategia conjunta con el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de los recursos humanos del sector TIC y es administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia.

El nuevo instrumento contribuirá a que los estudiantes finalicen sus carreras de grado,  accedan a capital inicial para invertir en su propio negocio y cuenten con un proyecto realizable, aprobado y encauzado. La convocatoria cierra el 29 de marzo de 2013.

Para acceder a las becas, los postulantes deberán encontrarse en condición regular en universidades nacionales o en institutos universitarios de gestión pública y poseer un avance no menor al 80 % en la currícula de alguna de las siguientes carreras: licenciatura en informática; licenciatura en ciencias de la computación; licenciatura en sistemas o sistemas de información; licenciatura en análisis de sistemas; ingeniería en sistemas de computación o sistemas de información; ingeniería en informática; ingeniería electrónica o ingeniería en telecomunicaciones. Además, deberán presentar una idea proyecto que sirva como base para la creación de nuevas empresas en el sector, con alto grado de innovación y que sea técnicamente factible, rentable y acorde con el mercado. Las iniciativas podrán estar orientadas al desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones; a la generación de nuevos conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones; o al desarrollo y la innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC.

Luego de la aprobación de las ideas proyecto, quienes hayan calificado como beneficiarios, tendrán un plazo máximo de 18 meses (a partir del cierre de la convocatoria) para finalizar la carrera y presentar la documentación requerida. Una vez obtenido el título de grado correspondiente, se hará efectivo el pago de $ 50.000 en una sola cuota. Este instrumento busca aumentar la cantidad de graduados en carreras relacionadas con las TIC y promover emprendedores, mediante la realización de un proyecto.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de marzo de 2013. Para más información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de los proyectos, ingrese en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o solicítelos por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares