jueves, 27 de diciembre de 2012

Baradel criticó el fallo de la Cámara por descuentos de días de paro

El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Pcia. de Bs. As. cuestionó el fallo de la Cámara que avala la quita de sueldos, que en algunos casos alcanza hasta $1.000, por las huelgas realizadas por los docentes durante octubre y noviembre (Ver nota).

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, cuestionó el fallo de la Cámara de avalar la decisión del gobierno de Daniel Scioli de quitar los sueldos por los días de huelga; y adelantó que los gremios docentes están manteniendo una reunión con la titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía, por este tema y por el mal estado de infraestructura en las escuelas. “Los jueces no miran la realidad. Me pregunto qué habrían hecho si a ellos les hubieran descontado de su salario. Los docentes pagamos ganancias mientras que los jueces no”, afirmó Baradel.

“Vamos a seguir discutiendo y exigiendo que la justicia se expida sobre la cuestión de fondo. Este fallo no modifica el status quo de la causa”, dijo el titular de SUTEBA, en diálogo con Infocielo, al considerar que la decisión de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo platense, que avaló la quita salarial a los docentes que adhirieron a los paros del 23 y 24 de octubre, 22 y 23 de noviembre, no es definitiva, porque la justicia tiene que fallar sobre la cuestión de fondo.

Además, el secretario general dijo que en la reunión de paritarias, prevista para el 14 de enero, desde los gremios “seguirán insistiendo para que les paguen los descuentos” –de hasta 1.000 pesos- ya realizados a los sueldos de octubre y noviembre.

En primera instancia, el juez Luís Arias había fallado a favor de los docentes al avalar la medida cautelar que habían presentado por las quitas salariales.

COMUNICADO DE SUTEBA

LA JUSTICIA NO LEGALIZÓ LOS DESCUENTOS DE LOS DÍAS DE PARO

El fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata no legalizó el descuento a los días de paro efectuados por el Gobierno Provincial, sino que determinó que se debe resolver la cuestión de fondo antes de tomar una resolución al respecto.

La cámara modificó el efecto con el cual fue concedido el recurso de apelación interpuesto por el fiscal de Estado contra la medida cautelar dictada en primera instancia por el titular del juzgado Contencioso Administrativo Nro. 1, Dto. Judicial de la Ciudad de La Plata a cargo del Dr. Luis Arias, que ordenaba devolver en forma inmediata los descuentos efectuados.

Roberto Baradel manifestó: "La decisión de la cámara está reñida con los derechos de los trabajadores que el único sosten que tenemos es el salario para mantener a nuestras familias, ¿qué hubiera pasado si alguno de estos jueces no hubieran percibido, no diez meses como le sucedió a miles de trabajadores de la educación, sino un sólo mes de sus haberes?".

A pesar que esta decisión NO LEGALIZA DE NINGUNA MANERA EL DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO, Baradel sostuvo: "El SUTEBA ratifica su voluntad de luchar en el ámbito de la justicia, en el ámbito de la negociación salarial o en la adopción de medidas de fuerza para la devolución de cada uno de los días de paro descontados."

Fuente CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares