miércoles, 8 de diciembre de 2010

Comparado con 2006, los alumnos mejoraron su rendimiento escolar

Lo informa el estudio PISA. En el ránking de países, la Argentina cayó cinco puestos en tres años. Desde el Ministerio de Educación resaltan que esto sucede con un alto nivel de inclusión, del 81%. Propusieron evaluaciones regionales.

Seguramente habrá títulos aviesos de algunos diarios de mañana que van a decir que estamos mal o peor en la calidad educativa de la educación argentina”, anticipó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,horas después de conocerse los resultados del informe del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) –coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)–, que evalúa las áreas de lectura, ciencia y matemática de 65 países, principalmente europeos. 
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

1 comentario:

  1. De todos modos creo que hay una crisis importantísima que no podemos dejar de ver, y que deberíamos replantearnos nuestro rol los docentes y no poner siempre afuera las responsabilidades: la situación social, las carencias, las abundancias, la exclusión, la inclusión, las familias, los individuos, las zonas, etc etc... Creo que hay un tema que no se puede desoir y que tiene que ver con el momento que vivimos, la escuela -creo- que no está ofreciendo la educación en el lenguaje de los chicos de este tiempo. Por un la do los adultos ponemos a su disposición todas las herramientas tecnológicas posibles (de acuerdo a cada realidad, obviamente) y por otro lado intentamos una seudo modernización en las aulas tratando de meter a presión las herramientas que los chicos usan para "actualizar" la propuesta con algún power point donde los recursos de la escuela lo permiten. Basta con ver los contenidos que nos bajan.... NO ESTAMOS OFRECIENDO LO QUE HACE FALTA!!
    Lo charlamos muchas veces con mis compañeras y pensamos: en qué nos estamos equivocando??? El rendimiento escolar es bajo, en general, más allá de las zonas... y es indispensable un cambio porque la escuela nuestra se quedó en el tiempo... tenemos que encnatar serpientes OTRA VEZ!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares