viernes, 3 de diciembre de 2010

Presentan proyecto de nueva Ley Educativa que propugna modelo social, comunitario y productivo en Bolivia

La Paz, 02-12-10 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, presentó el miércoles el proyecto de la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que propugna un modelo social, comunitario y productivo, que será remitido a la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su debate.
En una conferencia de prensa dictada en la Residencia Presidencial, Aguilar destacó la propuesta que, a su juicio, contempla un modelo educativo "social, comunitario y productivo", respaldado por la nueva Constitución, y garantiza la inamovilidad y especialización de los maestros.
"Refleja el sentido de abrir las puertas de la educación y de crear las condiciones de igualdad y oportunidad para todas y todos los bolivianos. Es un modelo social, porque lo que busca es que ningún boliviano quede al margen del derecho a la educación" manifestó Aguilar.
El presidente Evo Morales y representantes del magisterio, padres de familia e indígenas originarios campesinos acompañaron al Ministro de Educación, que urgió la aprobación de ese proyecto de ley antes de fin de año, para que se implemente a partir del ciclo educacional 2011.

Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ
Para leer la constitución Boliviana y los artículos relacionados con educación PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares