miércoles, 14 de julio de 2010

Sileoni confirmó que, a fin de año, el 6% del PBI se destinará a educación

El ministro de Educación se reunió con intendentes bonaerenses para acordar los circuitos de entrega de computadoras portátiles del programa Conectar Igualdad.com.ar, libros de textos para el nivel medio y aportes para movilidad. Alberto Sileoni destacó la gestión en educación, desde 2003.
"Llegaremos a fin de este año a un 6 por ciento del PBI invertido en educación, estamos dotando de computadoras portátiles a las escuelas técnicas por un monto de tres millones de pesos, que hemos recuperado de los fondos de las AFJP y distribuyendo, este año, en todo el país, tres millones de libros", sostuvo el
ministro de Educación.

Alberto Sileoni recibió esta tarde a intendentes de la provincia de Buenos Aires, para coordinar la entrega de computadoras portátiles del programa Conectar Igualdad.com.ar, libros de textos para el nivel medio y aportes para movilidad. El funcionario destacó la gestión en educación, desde 2003.

"Estamos muy satisfechos por lo que venimos haciendo en Educación desde el año 2003. Siempre recuerdo el primer gesto de gobierno de Néstor Kirchner, cuando fuimos a pagar salarios docentes a trabajadores que no percibían su salario desde hacía tres meses", explicó Sileoni, durante la reunión.

Destacó también que se pudo "sancionar una Ley de Educación Técnica que mejoró la escuela técnica en Argentina en cuanto a servicios y tecnología, y aumentó su cantidad de alumnos en un 12%", y recordó que esta gestión finalizará "con mas de 1.200 escuelas construidas mientras que hay voces disidentes que gobernaron la educación argentina y sólo edificaron 20 escuelas".

Asistieron al encuentro los intendentes de Ayacucho, Darío David; Rauch, Jorge Ugarte; Tapalqué, Gustavo Coconi; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Las Flores, Alberto Gelené; General Alvear, Gustavo Marcos; Pila, Gustavo Walker; Olavarría, José Eseverri; Balcarce, José Echeverría; General Madariaga, Cristian Popovich y Lobería, Hugo Rodríguez.

Además participaron los jefes comunales de General Lavalle, Guillermo Marchi; Magdalena, Fernando Carballo; General Paz, Juan Carlos Veramendi; General Belgrano, Germán Cestona; Cañuelas, Gustavo Arrieta; Lobos, Gustavo Sobrero; Tordillo, Héctor Olivera; Roque Pérez, Hugo Oreja; General Las Heras, Juan Carlos Caló y General Alvarado, Patricio Hogan.
www.prensa.medios.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares