jueves, 8 de julio de 2010

Los desafíos de la integración educativa del sur del río Bravo


Con la presencia de Hugo Yasky, (Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina – Secretario General de la CTA), Adriana Puiggrós (Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados), Enrique Martínez (Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial), entre otros, CONADU realizará el sábado 17 de julio desde las 10 hs, el II° Seminario Latinoamericano de Educación Superior “Universidad e Independencia. Los desafíos de la Integración”. La cita es en CONADU Pasco 255, 1° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Organizan: IEC, CONADU, CTA, CLACSO.
A partir de un proceso de regionalización caracterizado por la creación de redes políticas, institucionales y universitarias, el II° Seminario Latinoamericano de Educación Superior “Universidad e Independencia. Los desafíos de la Integración” se propone continuar con los encuentros internacionales que promueven diálogos y acciones entre países pero enfocadas desde el sector de los trabajadores docentes.
CONADU comenzó a intervenir en estos debates en el 2009; a partir de su incorporación en la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL). Según Carlos De Feo, Secretario General de CONADU este hecho les permitió “establecer relaciones con importantes organizaciones y sindicatos latinoamericanos y también empezar a participar en la cuestión de la política universitaria a nivel regional. El primer Seminario Latinoamericano de Educación Superior posibilitó el intercambio información. En este segundo encuentro, nuestra intención es empezar a intervenir en la discusión desde el sector de los trabajadores y desde lo sindical”.
Para seguir leyendo la convocatoria en http://feduba.org.ar/info/?p=882

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares