martes, 18 de mayo de 2010

HUGO YASKY EXPRESÓ EL REPUDIO DE LA CTA, CTERA Y SUTEBA A LAS DECLARACIONES DEL LEGISLADOR SANZ


Su más enérgico rechazo al contenido de las declaraciones del Sendador Sanz afirmando que la “AUH aumenta el consumo de droga y juego”.
El contenido de la misma pone claramente en evidencia el carácter conservador, antipopular y discriminatorio del pensamiento del Dr. Sanz. El mismo pensamiento que ve en los pobres- y si son niños o jóvenes y morochos aun más- un peligro que acecha a la sociedad.
La AUH política pública por la cual la CTA (central a la que CTERA pertenece) ha reclamado y luchado por más de 15 años, constituye una herramienta invalorable para avanzar en una justa distribución de la riqueza y en el ejercicio de derechos sociales.
En el caso particular de la educación, el acceso de 3.000 000 de niños y jóvenes a la AUH significó el retorno a la escuela de miles de niños y jóvenes a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
Un alto porcentaje de estos fueron los que desertaron de nuestras escuelas como consecuencia de la crisis del 2001 provocada por las políticas de ajuste salvaje implementadas por el gobierno del Dr. de la Rua que castigaron principalmente a los sectores más vulnerables .
Decimos esto con la autoridad que nos otorga haber sido los docentes quienes, junto a otras organizaciones sociales, desde cada escuela pública brindamos contención y cobijo a los millones de niños y jóvenes condenados a la marginalidad y la indigencia en aquel momento político que el Legislador Sanz- dado el tenor de sus declaraciones- parece no recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares