lunes, 9 de febrero de 2015

Primera reunión paritaria del 2015

En la reunión participaron por la DGCyE el Director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca, junto a asesores de la Subsecretaría Administrativa y de Educación. Por el SUTEBA estuvieron presentes la Subsecretaria Gremial, Cecilia Cecchini, y las delegadas paritarias Marta Bordas y Marta Suarez.

El SUTEBA, junto a representantes del FGDB, retomó lo planteado en la última reunión de Comisión Técnica Salarial (el pasado 28 de enero), en relación a resolver de manera urgente situaciones de inequidad salarial que actualmente afectan a determinados cargos. Como inicio de este análisis y trabajo, se plantearon tomar los cargos de base de Educación Secundaria y Técnica (BI y EMATP) y los PR de Educación Agraria.

Además, SUTEBA presentó formalmente en esta Comisión la situación de docentes que fueron MG de 7mo, reconvertidos a profesores del 3er ciclo, jubilados como tales y que en la actualidad se les ejecutan un cargo deudor (IPS) por considerarlos MG, vulnerando y lesionando derechos laborales.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión de esta Comisión para continuar con el análisis de propuestas que resuelvan las situaciones de los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares