jueves, 20 de noviembre de 2014

Evo Morales apadrinará a la escuelita de Salta donde asistió de chico

En un viaje emotivo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará este jueves al país, para apadrinar una escuelita salteña a la que concurrió cuando era chico.

El mandatario volará hacia la ciudad de Salta, donde será recibido por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y luego viajará a la localidad de Campo Santo donde se encuentra el establecimiento educativo.

La escuela 4.136 “Julio Cornejo” está ubicada en la finca La Población en la localidad que se encuentra en el departamento de General Güemes, a unos 55 kilómetros de la capital provincial.

El mandatario boliviano estudió en esa escuela cuando era pequeño, ya que su padre trabajaba en la zafra de Calilegua, en el límite entre las provincias de Salta y Jujuy.

Allí Evo será recibido por su maestra de la primaria y estarán presentes también varios de sus compañeros de grado. Además, cuentan con que en el acontecimiento hayan unas 3 mil personas en total.

Luego, Evo Morales y Urtubey se dirigirán a la Universidad Nacional de Salta, donde el presidente boliviano será reconocido con el título Honoris Causa, por su “lucha incansable por la justicia, la igualdad y la integración de los pueblos latinoamericanos”.

Su visita en el país culminará con un encuentro en el estadio Delmi, donde habrán diferentes shows artísticos, y donde cerrarán la jornada con un partido entre miembros de organizaciones sociales de Bolivia y Argentina.

Fuente DIARIO REGISTRADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares