Se confundió civilización con cultura, como en la escuela se sigue confundiendo instrucción con educación. La idea no fue desarrollar América según América, incorporando los elementos de la civilización moderna; enriquecer la cultura propia con el aporte externo asimilado, como quién abona el terreno donde crece el árbol. Se intentó crear Europa en América, trasplantando el árbol y destruyendo al indígena que podía ser un obstáculo al mismo para su crecimiento según Europa, y no según América.
martes, 24 de agosto de 2010
El G20 no debe dejar fuera la Educación en la agenda de Seúl
En la clausura del G20 de Toronto, la Campaña Mundial por la Educación (CME) expresó su profunda decepción ante el hecho de que los mandatarios no aprobasen el impuesto sobre las transacciones financieras que habría llenado el vacío dejado por la falta de compromisos del G8 en Muskoka. La CME ha hecho un llamamiento al gobierno surcoreano para que priorice la educación en la cumbre de Seúl de noviembre. "La educación debe ser una de las piedras angulares en el esfuerzo para combatir la pobreza," señaló Lucia Fry, responsable de políticas de la CME. “Si el G20 quiere atajar con seriedad la pobreza en la que viven mil millones de personas, el establecimiento de un impuesto para la escolarización de todos los niños y niñas establecería los cimientos que permitirían avanzar a los países pobres. Con demasiada frecuencia, la educación se ve relegada y la escolarización debe ser un tema prioritario de la próxima cumbre del G20.” La organización acogió con alegría el anuncio de que el G20 establecerá un grupo de trabajo sobre el desarrollo, cuya tarea será reunir los planes de acciones para la reunión de noviembre. “El G20 ha dejado pasar la oportunidad de abordar el impacto de una crisis financiera, originada en Wall Street y en Londres pero que afecta a los gobiernos africanos, que deben plantearse llevar a cabo recortes en inversiones críticas, como es la escolarización.” Lucia Fry añadió, “La comunidad internacional dispondrá de excelentes oportunidades en los próximos meses para realizar los cambios pertinentes y desarrollar un plan de acciones concretas que faciliten el acceso a la educación a todas las personas, a partir de la Cumbre de Educación de la Copa Mundial, el Evento de alto nivel de la ONU sobre los ODM y la Cumbre de Seúl. Será preciso no malgastar las próximas veinte semanas, sino emplearlas en el establecimiento de una ruta, de manera que cuando llegue la próxima Copa Mundial de Brasil en 2014, todos los niños y niñas estén escolarizados.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Grupo Arturo Jauretche
Entradas populares
-
Haga clic en la imagen para verlo en tamaño original y imprimir Llevar a las escuelas y distribuir en la comunidad
-
Por Raquel Janela para APCS. Chile se moviliza.... por una mejor educación..... por proteger a la madre tierra de las termoelectricas, con ...
-
La Iniciativa incluye la publicación y distribución de 350 mil manuales destinados a los tres niveles educativos de todos los colegios del p...
-
Desde hace unos cuarenta años, y con más fuerza en la etapa de implementación de la Ley Federal de Educación, la escuela pública en la Argen...
-
Marina Vilte nació en San Salvador de Jujuy en 1938 y en 1956 se recibió de Maestra Normal Nacional. Conocedora profunda de la realidad edu...
-
Para los afiliados que tienen IOMA (voluntarios y obligatorios) tiene convenio con la Fundacion Favaloro (Cardiologia, Neurologia, Psiquiatr...
-
Los Equipos de la Dirección de Capacitación, en acuerdo con la Subsecretaría de Educación y con las Direcciones Provinciales de Nivel Inicia...
-
Rebanadas de Realidad - FGP, Lima, 06/07/11. - Una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar en el Perú es la celebra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario