sábado, 30 de abril de 2011

Agustín Rossi y Alberto Sileoni abrieron el Primer Congreso Provincial “Educación Santafesina y Proyecto Nacional”.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria y candidato a gobernador, Agustín Rossi; y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, abrieron hoy el Primer Congreso Provincial “Educación santafesina y proyecto nacional”, que se desarrolla durante la jornada en la ciudad de Santa Fe.
Ante más de mil trabajadores de la educación que colmaron la sala mayor del centro cultural ATE-Casa España, Sileoni aseguró: “No queremos construir un pequeño país para pocos, queremos construir una patria, y ese es un esfuerzo que debemos hacer entre todos”.
El funcionario nacional remarcó que “este es un Estado que ha regresado, y en la educación se evidencia con mucha claridad. Vamos a terminar la gestión con alrededor de 1.800 escuelas más y con un millón y medio de netbooks, intentando llegar a fin de diciembre del año que viene con 3 millones de netbooks”.
Por su parte, Rossi anunció que, en caso de llegar a la Casa Gris, creará un fondo específico para el mantenimiento de las escuelas públicas de toda la provincia, cuyos recursos surgirán de un porcentaje de la coparticipación del llamado “fondo sojero”.
“Basta de docentes mendigando un peso para arreglar los problemas de las escuelas”, enfatizó Rossi, que fue largamente aplaudido por los presentes.
El candidato a gobernador agregó: “Queremos un Ministerio de Educación que escuche. Si llegamos al gobierno vamos a construir un Ministerio de Educación que horizontalice la discusión hacia el interior del sistema educativo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares