viernes, 26 de noviembre de 2010

La Escuela Pública y la Invisibilización de la Infancia.

Desde hace unos cuarenta años, y con más fuerza en la etapa de implementación de la Ley Federal de Educación, la escuela pública en la Argentina, y particularmente en el conurbano bonaerense, ha sufrido importantes cambios en relación a las características de su alumnado -entre otros cambios- .  Este fenómeno se podría explicar por varias razones; una de ellas habría  sido la transformación política desde el modelo de bienestar, que tuvo su apogeo en el año 1949; hacia el modelo neoliberal, promoviendo, en la lógica impuesta de competitividad e individualismo, la migración de alumnos del sector socioeconómico medio y medio-alto a las escuelas de gestión privada. Cabría agregar que acentuó este cambio, la planificada deserción de la función pedagógica en la escuela pública para cumplir el rol asistencial que el modelo socio-económico demandaba.


Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares