Prensa Lista Ocre SUTEBA-CTA. Dejamos el título sin aclarar que la noticia es del Paraguay para reflexionar lo que ocurre en el resto de América. La Lista OCRE del SUTEBA-CTA difunde y repudia el accionar intimidatorio del gobierno paraguayo.
Así lo denunció la OTEP SN, que además informó que hoy amaneció una patrullera frente a su local controlando el movimiento de los maestros agremiados. El Gobierno revive prácticas de la dictadura, aseguran.
Fuente E'a octubre 1 de 2014
La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) denuncia que existe una política de amedrentamiento sistemático dirigida a las organizaciones sociales, principalmente a aquellas que están cuestionando la política actual del Gobierno. Así lo señaló Blanca Ávalos, secretaria general del gremio. Actitudes que se expresaban en la dictadura, como la presencia de patrulleras o policías encubiertos frente a casas de dirigentes, reuniones políticas y sociales, la presencia de pyragues, nuevamente reviven en la política de Estado para hacer sentir el aparato represivo, asegura.
Una patrullera policial amaneció hoy frente al local de la OTEP SN, en el segundo día de la Movilización Nacional “Por mayor presupuesto para educación y contra la persecusión sindical”. La OTEP SN denuncia que ayer policías recorrieron instituciones educativas del Departamento Central, alegando ser enviados por los supervisores del MEC para tomar lista de la asistencia de las trabajadoras y trabajadores de la educación.
“En la OTEP SN no retrocederemos y haremos denuncias públicas a nivel nacional e internacional. Con estas acciones se desenmascara la política de amedrentamiento y represión del gobierno antinacional y antipopular del presidente vendepatria Horacio Cartes”, afirmó Blanca Avalos.
Se confundió civilización con cultura, como en la escuela se sigue confundiendo instrucción con educación. La idea no fue desarrollar América según América, incorporando los elementos de la civilización moderna; enriquecer la cultura propia con el aporte externo asimilado, como quién abona el terreno donde crece el árbol. Se intentó crear Europa en América, trasplantando el árbol y destruyendo al indígena que podía ser un obstáculo al mismo para su crecimiento según Europa, y no según América.
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