jueves, 2 de octubre de 2014

Policías fueron a controlar asistencia de docentes en escuelas

Prensa Lista Ocre SUTEBA-CTA. Dejamos el título sin aclarar que la noticia es del Paraguay para reflexionar lo que ocurre en el resto de América. La Lista OCRE del SUTEBA-CTA difunde y repudia el accionar intimidatorio del gobierno paraguayo.

Así lo denunció la OTEP SN, que además informó que hoy amaneció una patrullera frente a su local controlando el movimiento de los maestros agremiados. El Gobierno revive prácticas de la dictadura, aseguran.

Fuente E'a octubre 1 de 2014

La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) denuncia que existe una política de amedrentamiento sistemático dirigida a las organizaciones sociales, principalmente a aquellas que están cuestionando la política actual del Gobierno. Así lo señaló Blanca Ávalos, secretaria general del gremio. Actitudes que se expresaban en la dictadura, como la presencia de patrulleras o policías encubiertos frente a casas de dirigentes, reuniones políticas y sociales, la presencia de pyragues, nuevamente reviven en la política de Estado para hacer sentir el aparato represivo, asegura.

Una patrullera policial amaneció hoy frente al local de la OTEP SN, en el segundo día de la Movilización Nacional “Por mayor presupuesto para educación y contra la persecusión sindical”. La OTEP SN denuncia que ayer policías recorrieron instituciones educativas del Departamento Central, alegando ser enviados por los supervisores del MEC para tomar lista de la asistencia de las trabajadoras y trabajadores de la educación.

“En la OTEP SN no retrocederemos y haremos denuncias públicas a nivel nacional e internacional. Con estas acciones se desenmascara la política de amedrentamiento y represión del gobierno antinacional y antipopular del presidente vendepatria Horacio Cartes”, afirmó Blanca Avalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares