sábado, 11 de agosto de 2012

La CTA repudio las declaraciones del Diputado Sciolista Iriart

La Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia de Buenos Aires repudia las “tristes, mezquinas e irresponsables” declaraciones de un diputado que lo calificaron como “alcahuete” del ministro Alberto Pérez.

En efecto, Raúl Calamante , secretario de Relaciones Institucionales de la CTA bonaerense y Secretario del Interior del SUTEBA manifestó que “evidentemente el diputado (Rodolfo) Iriart debe estar acostumbrados a tratar con barrabravas como para hacer una asociación de esa magnitud”.

Y agregó que “Roberto Baradel tiene una larga trayectoria como dirigente en defensa de la educación pública y además ejerció muchos años la docencia antes de que sus compañeros lo eligieran para representarlos”.

Por otra parte, Calamante aseveró que “las críticas por la designación, apuntan al perfil (Ver nota) de la senadora Nora De Lucia al frente de la Dirección General de Escuelas y no es un cuestionamiento a su persona como lo quiere hacer ver el diputado Iriart”.

Así las cosas el dirigente que salio en defensa de Baradel argumentó que “con la designación de De Lucia lo que se quebró es la línea de ministros con trayectoria en materia educativa y pedagógica como lo fueron Puiggros, Oporto y Gvirtz” (Ver renuncia de Silvina Gvirtz).

“Ahora –continuó Calamante- se intenta romper esa línea pedagógica y nombrar a una funcionaria con una preparación economicista que va en camino al ajuste”.

Por último, el dirigente sindical aseveró que “la insignificante trayectoria del diputado Iriart en defensa de los trabajadores solo fortalecen la idea de que llegó a la legislatura bonaerense por ser un alcahuete del ministro Alberto Pérez”.


Ver nota: Toma de la Secretaría de Inspección en Malvinas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares