La Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires apuntó contra la administración de Daniel Sciolitras las falencias y carencias en la aplicación de la ley de Sistema de Promoción y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia en la provincia de Buenos Aires.
Según la CTA, la Secretaria de Niñez provincial que conduce Pablo Navarro destinó para los servicios locales y zonales bonaerense alrededor de 67 millones de pesos y sólo fue ejecutado un pequeño porcentaje destinado a fundamentalmente a salarios.
En ese sentido, Rosana Merlos secretaria de derechos humanos de la CTA provincia de Buenos Aires y del SUTEBA aseguró que “existe muchas falencias en la aplicación de la ley. Se han constituidos los Concejos y Servicios Locales pero sin el financiamiento adecuado por lo tanto no funcionan correctamente y hay una falta de recursos que generan vulneración de derechos en los niños y jóvenes”.
Para sortear esta problemática, la CTA viene reclamando una ley de financiamiento adecuada para dar respuesta a las necesidades y fortalecer el compromiso del estado con el pleno funcionamiento al sistema de promoción y protección integral de los derechos de los niños”.
Como ejemplo de ello Merlos señaló que “se toman medidas de abrigo para chicos en situación de calle y luego la provincia y los municipios no tiene lugar para darles ese abrigo. Lamentablemente el ajuste se ve a diario en el área de la niñez, en infraestructura y en educación”.
Por otra parte, Merlos señaló que “la problemática de las adicciones en jóvenes y niños es muy preocupante ya que no hay espacios para su atención. Observamos falta de inversión en personal profesional, técnico y en infraestructura para atender este flagelo”.
Además denunció que “el grueso del dinero que la provincia destina para atacar el flagelo de las adicciones va a las arcas de las instituciones privadas que no dan respuesta”ese dinero puede destinarse al sistema de salud bonaerense que cuenta con 77 hospitales públicos, con profesionales médicos capacitados que bien podría dar respuesta y acercar soluciones creando áreas especificas para la atención adecuada a estas problemáticas”.
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Se confundió civilización con cultura, como en la escuela se sigue confundiendo instrucción con educación. La idea no fue desarrollar América según América, incorporando los elementos de la civilización moderna; enriquecer la cultura propia con el aporte externo asimilado, como quién abona el terreno donde crece el árbol. Se intentó crear Europa en América, trasplantando el árbol y destruyendo al indígena que podía ser un obstáculo al mismo para su crecimiento según Europa, y no según América.
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