miércoles, 24 de agosto de 2011

Paritarias docentes y salario familiar


El frente gremial docente reclamó la anulación del tope en asignación familiar y la apertura de la discusión salarial

El dirigente bonaerense Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-provincia de Buenos Aires) señaló en conferencia de prensa que “el ministro Oporto tomó nota de nuestro reclamo por la eliminación del tope en las asignaciones familiares y del inicio de las discusión por la composición y calidad del salario”.

Las declaraciones del referente de los trabajadores bonaerenses fueron efectuadas al termino del encuentro que mantuvieron los secretarios generales de los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense y el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Néstor Oporto.

Baradel aseveró que “se avanzó en reclamos como la estabilidad laboral en varios cargos en el nivel superior, adultos y formación profesional”. Y adelantó que “para refrendar estos acuerdos es qué fuimos convocados para el próximo 2 de septiembre” fecha en que se desarrollará las paritarias docentes.

Por último, el líder de los docentes aseguró que “volvimos a reiterar la eliminación de los topes en las asignaciones familiares porque de 72 mil docentes que tienen hijos menores de 18 años solo 36 mil cobra la asignación familiar por hijo en forma completa el resto lo cobra de acuerdo a la escala de ingresos. Eso para nosotros es una discriminación garrafal”.


Para mayor información (0221) 15.400.7814

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares