sábado, 27 de noviembre de 2010

Gobierno democrático en las escuelas

A partir del año 1983, nuestro país ha recuperado la institucionalidad democrática en las formas de elección de autoridades de las organizaciones. Esto ha significado la regularidad de los comicios para el poder ejecutivo y legislativo, pero no ha producido formas de participación democráticas de la sociedad en sus ámbitos de desenvolvimiento cotidiano. Si tenemos en cuenta el daño cultural que nos ha hecho el neoliberalismo de la década del 90 (individualismo, desempleo, frivolización, exitismo, etc) , la democratización de las relaciones sociales siguen siendo un desafío más que preocupante para quienes abogamos por la justicia social.
En este contexto resulta fácil el explicar por qué en tantos sectores, especialmente en los ámbitos de poder, no existen prácticas democráticas que regulen las relaciones sociales.



Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

1 comentario:

  1. HOMENAJE A NESTOR QUE HACE UN MES ESTA EN EL CIELO Nuevos 10 mandamientos Kirchneristas (acordados en el Cielo entre Dios y Néstor) 1.- Amarás a Diego Maradona por sobre todas las cosas y no te dejarás engañar por Checho, "el bautista".
    2.- No usarás en vano el santo nombre de Dios ni te arrogarás hablar en su nombre. Ni el pastor Giménez, ni Lilita Carrió ni el cardenal Bergoglio quedan exceptuados.
    3.- Santificarás "las fiestitas" pero con moderación y sin excesos de sexo, bebidas y drogas. Se aumentarán los feriados para el esparcimiento de la gente.
    4.- Honrarás a tu padre y a tu madre ... siempre y cuando no seas hijo de desaparecidos y tus padres sean apropiadores. No hay excepciones: esto también rige para Ernestina Herrera de Noble.
    5.- No matarás ... aunque seas millonario y te asalten. Recuerda que "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón". Queda abolida la ley "susanista": "el que mata tiene que morir".
    Tampoco te suicidarás. Dios da la vida y Satanás la quita. Se admite como excepción a los torturadores pues si bien no se redimen suicidándose ... al menos algo es algo.
    Leer los restantes en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada, hacete miembro del blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares