El Frente Gremial Docente se movilizará para exigir una mayor inversión en educación de cara al tratamiento del Presupuesto 2015 que comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados
10/10/2014
El próximo 16 de octubre, el Frente Gremial Docente (FGD) conformado por los gremios SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP realizarán una masiva marcha a la Legislatura bonaerense y la Gobernación para reclamar un mayor presupuesto para la educación en 2015.
El Ejecutivo bonaerense ya presentó el proyecto de Presupuesto 2015 en la cámara baja. La ministra de Economía, Silvina Batakis, detalló los principales lineamientos y se prevé un fondo de 68.464.396.200 pesos para la Dirección General de Cultura y Educación.
Intentando instalar los reclamos por un mayor financiamiento de la educación pública en el debate del próximo presupuesto, el FGD anunció una marcha justamente a la Legislatura.
“Luego de una semana de intensa participación con las miles de firmas y adhesiones que completan los petitorios que llevan adelante esta campaña en cada Escuela de la Provincia de Buenos Aires, en cada barrio, en cada plaza donde la comunidad expresa su firme apoyo en esta lucha, los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense marcharán el próximo 16 de octubre a la Legislatura y a la Gobernación provincial para entregar los Petitorios por Aumento del Presupuesto Educativo”, expresa el comunicado del Frente.
“Seguimos sosteniendo que el Gobierno provincial tiene la responsabilidad de garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del Derecho Social a la Educación de todas/os en los diferentes niveles y modalidades. Y, a su vez, asegurar los derechos laborales y salariales de las/os Trabajadores/as de la Educación”, continua el texto.
“Todos luchamos y estamos de acuerdo con una educación de calidad, inclusiva, equitativa. Pero sin presupuesto no hay ni calidad ni inclusión posible”, indicó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
LOS PUNTOS DEL RECLAMO
Aumento sustancial del Salario Docente. Reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables. Continuidad en la Comisión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos.
Mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral mediante la firma de nuevos Acuerdos Paritarios.
Creación de Cargos Docentes. Para la cobertura integral de las Escuelas de todos los niveles y modalidades.
Mejoramiento de la Infraestructura Escolar. Con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar.
Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes. Funcionamiento continuo del transporte de las escuelas.
Funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los Trabajadores.
Que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial.
http://infoblancosobrenegro.com/noticias/para-presionar-por-el-presupuesto-2015-suteba-y-feb-organizan-una-gran-marcha-a-la-legislatura
Se confundió civilización con cultura, como en la escuela se sigue confundiendo instrucción con educación. La idea no fue desarrollar América según América, incorporando los elementos de la civilización moderna; enriquecer la cultura propia con el aporte externo asimilado, como quién abona el terreno donde crece el árbol. Se intentó crear Europa en América, trasplantando el árbol y destruyendo al indígena que podía ser un obstáculo al mismo para su crecimiento según Europa, y no según América.
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Grupo Arturo Jauretche
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