La sintonía de los sistemas educativos en el MERCOSUR son interesantes, sino miren este programa del Uruguay publicado por el Frente Amplio. Se trata de un programa similar al CAJ y Patios Abiertos de la Provincia de Buenos Aires.
Programa educativo de Verano 2013 y Escuelas en obra.
El Programa educativo de Verano es un encuentro de socialización y aprendizaje. En el entorno de los 35.000 niños son atendidos en un total de 237 Escuelas Públicas en todo el país en el horario comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas.
Este año, al igual que en anteriores, el Programa Educativo de Verano incluirá, en 106 Escuelas del total, la “Experiencia del Primer Ciclo” como espacio pedagógico potente promoviendo la integración, la socialización, la profundización en los vínculos escuela y comunidad, y la posibilidad de desarrollar mejores aprendizajes de la lengua oral y escrita en grupos de aproximadamente 15 niños de primer ciclo escolar.
Además de las tareas curriculares que realizarán de la mano de los Maestros y Directores de cada Institución, compartirán actividades diversas de recreación con Profesores especiales.
El Programa Educativo de Verano se enmarca en las orientaciones de política del Consejo de Educación Inicial y Primaria, propuestas para el período 2011-2015, constituyendo una línea estratégica para la concreción de los objetivos pedagógicos, respecto a la promoción de aprendizajes relevantes y de calidad para todos los niños en una escuela transformada en un espacio de participación comunitaria y de implementación de políticas de infancia.
Se convierte así, en una oportunidad de extensión del tiempo pedagógico para aquellos niños que más lo necesitan, en la cual la centralidad está en la instancia de aprendizaje.

Se confundió civilización con cultura, como en la escuela se sigue confundiendo instrucción con educación. La idea no fue desarrollar América según América, incorporando los elementos de la civilización moderna; enriquecer la cultura propia con el aporte externo asimilado, como quién abona el terreno donde crece el árbol. Se intentó crear Europa en América, trasplantando el árbol y destruyendo al indígena que podía ser un obstáculo al mismo para su crecimiento según Europa, y no según América.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Grupo Arturo Jauretche
Entradas populares
-
Haga clic en la imagen para verlo en tamaño original y imprimir Llevar a las escuelas y distribuir en la comunidad
-
Por Raquel Janela para APCS. Chile se moviliza.... por una mejor educación..... por proteger a la madre tierra de las termoelectricas, con ...
-
La Iniciativa incluye la publicación y distribución de 350 mil manuales destinados a los tres niveles educativos de todos los colegios del p...
-
Desde hace unos cuarenta años, y con más fuerza en la etapa de implementación de la Ley Federal de Educación, la escuela pública en la Argen...
-
Marina Vilte nació en San Salvador de Jujuy en 1938 y en 1956 se recibió de Maestra Normal Nacional. Conocedora profunda de la realidad edu...
-
Para los afiliados que tienen IOMA (voluntarios y obligatorios) tiene convenio con la Fundacion Favaloro (Cardiologia, Neurologia, Psiquiatr...
-
Los Equipos de la Dirección de Capacitación, en acuerdo con la Subsecretaría de Educación y con las Direcciones Provinciales de Nivel Inicia...
-
Rebanadas de Realidad - FGP, Lima, 06/07/11. - Una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar en el Perú es la celebra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario