Ante las versiones de que estaría a la firma del Gobernador Daniel Scioli, el pago de la Retribución Especial adeudada 2002/05 con una actualización del monto que no se corresponde con el espíritu de la Ley 14196, cabe recordar que el Proyecto de Ley que fuera sancionado en Octubre del 2010 en la Cámara de Diputados fue modificado en el Senado por otro proyecto, a instancia del SUTEBA, agregando la acualización de los valores salariales ya que en el anterior no estaba considerado.
En todo momento, Diputados y Senadores hicieron mención a la actualización en referencia al sueldo de los activos, nunca en una actualización mediante intereses, ya que eso significa una merma importante en esos montos.
Es inaceptable que después de nueve años de espera, los jubilados que finalmente se ven beneficiados por esta Ley, terminen cobrando migajas por una interpretación meramente economicista que termina desvirtuando la voluntad de nuestros Legisladores.
Por otra parte, el concepto de actualización es ajeno al concepto de intereses. Mientras el primero se refiere al valor constante de la moneda, el de intereses es el resarcimiento por la mora del deudor. Es decir que en todo caso a la actualización debería agregarse los intereses respectivos.
El SUTEBA comunica que rechazará cualquier Decreto Reglamentario donde la actualización de los valores a cobrar no se corresponda con los sueldos actuales, y llevará a cabo las acciones necesarias hasta lograr lo que justamente viene reclamando.
Esther Gómez Bermejo Roberto Baradel
Secretaria de Jubilaciones Secretario General
CEP- SUTEBA CEP-SUTEBA
Para mayor información comunicarse al 0221.15.400.7814
No hay comentarios:
Publicar un comentario