viernes, 25 de marzo de 2011

Comisión de Verdad denuncia represión en Tegucigalpa a docentes

Tegucigalpa.-  A las diez de la mañana en la capital hondureña, frente a las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio(IMPREMAH), agentes policiales y militares lanzaron bombas lacrimógenas, utilizando además fuerza excesiva para desalojar la manifestación en defensa de la educación pública, que se encontraban en esas instalaciones desde tempranas horas del día.
Estas acciones de desalojo se han realizado también en las instalaciones del Colegio de Profesionales de la Educación Medida de Honduras (COPEMH) donde se encontraban una gran cantidad de maestros que no podían salir, debido a que miembros de la policía antimotines lanzaban bombas lacrimógenas al interior del local, de igual forma, maestros reportaron personas desmayadas por el efecto de los gases lacrimógenos.
Se tuvo informaciones de los miembros de la Comisión de Verdad (CDV) de personas detenidas ilegalmente en las oficinas del Instituto de Previsión Militar(IPM). Se están realizando las investigaciones del caso.
Asimismo, en otra zona de Tegucigalpa, padres de familia y estudiantes de diversas instituciones de educación pública, incluyendo menores de edad, realizaban por su parte una movilización pacífica hacia la Casa Presidencial en apoyo a la protesta magisterial, cuando fueron brutalmente reprimidos por agentes del ejército y policía, dispersando la manifestación con gases lacrimógenos y fuerza bruta.
De todas estas manifestaciones, se reportan personas heridas, que han sido llevadas para ser atendidos en el Hospital Escuela y el Materno Infantil.
En estos momentos miembros de la Comisión de Verdad y de organizaciones de Derechos Humanos están trabajando en la recopilación de información, así como en la labor de protección y liberación de los detenidos y otras personas afectadas.

Comisión de VerdadTegucigalpa, HondurasTel (504) 2263-4943
comunicacion@comisiondeverdadhonduras.org
http://www.comisiondeverdadhonduras.org
http://twitter.com/comisionverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor del blog a estos idiomas

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares